EVENT TICKET

Thursday, March 15, 2012

Definición de Ahlus Sunnah wal Jama'ah. Historia de la aparición de Ahlus Sunnah wal plazo Jama'ah

Definición de Ahlus Sunnah wal Jama'ah. Historia de la aparición de Ahlus Sunnah wal plazo Jama'ah

ENTENDER Aqidah de Ahlus Sunnah Wal Jama'ah
PorAl-Yazid ibn Abd al-Qadir Ustadz jawas

D. Ahlus Sunnah wal Jama'ah definiciónAhlus Sunnah wal Jama'ah son los siguientes:Los que toman lo que nunca tomada por alaihi sallam, el Profeta, sallallahu 'wa y los compañeros de Allah anhum. Llamado Ahlus Sunnah, debido a la fuerte (que) mantener y berittiba '(seguir) la Sunnah del Profeta, sallallahu' alaihi wa salam, y los compañeros de Allah anhum.
As-Sunnah según el idioma (etimología) es el camino / camino, ya sea bien o para mal. [1]
Mientras tanto, según los estudiosos aqidah (terminología), la Sunnah es una guía que se ha hecho por el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam y sus compañeros, tanto sobre la ciencia, i'tiqad (creencia), palabra y obra. Y esta es la Sunnah a seguir, los que lo siguen se alaba y denunció a los que haría menyalahinya. [2]
La comprensión de la Sunnah de Ibn Rajab al-Hanbali Rahimahullah (m. 795 H): "As-Sunnah es el camino tomado, incluyendo en ella se aferran a lo que se está aplicando alaihi Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam y el califa quien guió y recto i forma los tiqad (creencia), palabras y acciones. Esa es la perfecta Sunnah. Por lo tanto, la generación anterior de los Salaf As-Sunnah no llama nada, salvo para cubrir los tres aspectos. Se narra del Imam Hasan al-Basri (m. 110. H), el Imam al-Auza'i (m. 157. H) y Iyadh Fudhail Imam bin '(muerto en 187. H) ". [3]
Llamado al-Jama'ah, porque están unidos en la verdad, no rota a los lados en los asuntos religiosos, se reunieron bajo el liderazgo del Imam (que se adhirieron a) al-Haqq (verdad), no salir de su congregación y seguir lo que ha sido un acuerdo Salaful Ummah.[4]
Jama'ah de acuerdo a aqidah de los estudiosos (terminología) es la primera generación de esta comunidad, que es uno de los compañeros, Tabi'in Tabi'ut, así como los que siguen en el bien hasta el Día del Juicio, ya que se reunieron en la verdad. [5]
El Imam Abu Sama Rahimahullah Shafi'i (. M. 665 H) dijo: "El fin de aferrarse a la congregación, la intención es apegarse a la verdad y seguirla. Aunque el bit de acarreo y la Sunnah que menyalahinya mucho. Porque la verdad es lo que está siendo implementado por la primera congregación, que tenía el Profeta, sallallahu alaihi wa salam y sus compañeros sin mirar a las personas que se desvían (ver baatil) después de ellos. "
Como se ha señalado por Ibn Mas'ud que Allah este complacido con él: [6]
الجماعة ما وافق الحق وإن كنت وحدك.
"Al-Jama'ah está siguiendo la verdad, incluso si usted está solo". [7]
Por lo tanto, Ahlus Sunnah wal Jama'ah es el que tiene la naturaleza y el carácter para seguir la Sunnah del alaihi sallam, el Profeta, sallallahu 'wa y lejos de las cuestiones nuevas e innovaciones en la religión.
Debido a que son los que ittiba de (seguir) a la Sunnah del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam y seguir atsar (traza Salaful Ummah), entonces también se les llama Ahlul Hadiz, atsar Ahlul y Ahlul Ittiba'.Además, también se dice que ath-Ta-ifatul Manshuurah (grupos que tienen la ayuda de Dios), al-Firqatun Naajiyah (Secta Salvada), Ghurabaa '(extranjeros).
De Ath-Ta-ifatul Manshuurah, el Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo:
لاتزال من أمتي أمة قائمة بأمر الله لا يضرهم من خذلهم ولا من خالفهم حتى يأتيهم أمر الله وهم على ذلك.
"Siempre ha habido un grupo de mi comunidad para defender siempre los mandamientos de Dios, no le hará daño a los que no ayudan a ellos ya su pueblo para venir menyelisihi mandamientos de Dios y se mantienen en la parte superior de este tipo". [8]
Acerca de al-Ghurabaa ', el Profeta, sallallahu' alaihi wa sallam, dijo:
بدأ الإسلام غريبا, وسيعود كما بدأ غريبا, فطوبى للغرباء.
"El Islam fue inicialmente extranjera, y los extranjeros a volver algún día como el comienzo, a continuación, por suerte para al-Ghurabaa '(extranjeros)". [9]
Si bien el significado de al-Ghurabaa 'está narrada por' Abdullah bin 'Amr ibn al-' Allah anuma cuando un día el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam explicó el significado de al-Ghurabaa', él, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo:
أناس صالحون في أناس سوء كثير من يعصيهم أكثر ممن يطيعهم.
"La gente que adora en el centro de muchas personas pobres, las personas que les desobedezcan más de lo que obedece". [10]
Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam también dijo sobre el significado de al-Ghurabaa':
الذين يصلحون عند فساد الناس.
"Es decir, las personas están constantemente mejorando (umma) en medio de la destrucción de la humanidad". [11]
En la historia de los otros mencionados:
... الذين يصلحون ما أفسد الناس من بعدي من سنتي.
"Que las personas que fijan Sunnahku (la Sunnah del alaihi sallam, el Profeta, sallallahu 'wa) después de destruida por el hombre". [12]
Ahlus Sunnah, ath-Tha-IFAH al-Mansura y Najiyah al-Firqatun también se le llama Ahlul Hadiz. La mención de Ahlus Sunnah, Mansura al-ath-Thaifah y al-Firqatun Najiyah del Ahlul algo hadith famoso y conocido desde la generación de los Salaf, porque la mención de que son las demandas de los textos y de acuerdo con las condiciones y realidades. Está narrada con un sanad sahih de los imanes, tales como: 'Abdullah Ibn al-Mubarak:' Ali Ibn Madini, Ahmad bin Hanbal, al-Bujari, Ahmad ibn Sinan [13] y otros, رحمهم الله.
Imam Shafi [14] (. M. 204 H) Rahimahullah dijo: "Cuando veo a un experto en hadices, como si viera a uno de los compañeros del alaihi sallam, el Profeta, sallallahu 'wa, espero que Dios te ofrece la mejor recompensa a ellos. Ellos tienen que mantener los puntos de nuestra religión y debemos agradecerles por sus esfuerzos ". [15]
El Imam Ibn Hazm AZH-Zhahiri (. M. 456 H) describe la Ahlus Sunnah Rahimahullah: "Ahlus Sunnah hemos mencionado que los Ahl-ul-Haq, mientras que además son Ahlul Bid'ah. Porque ciertamente es Ahlus Sunnah de los compañeros del anhum Allah y todos los que les siguieron desde el Manhay Tabi'in seleccionado, el hadiz de cenizas haabul y que siguen a partir de los juristas de cada generación, hasta que en nuestro tiempo, así como los laicosque les siguen, tanto en el este y el oeste ". [16]
E. Historia de la aparición de Ahlus Sunnah wal plazo Jama'ahNombrar el término Sunnah Ahlus ha estado allí desde la primera generación del Islam en el pasado que glorificaba a Dios, es decir, la generación de Compañeros, y Tabi'in Tabi'in Tabiut.
Abbas, 'Abdullah bin' Allah anuma [17] dijo que la hora de interpretar la palabra de Dios glorificado sea:
يوم تبيض وجوه وتسود وجوه فأما الذين اسودت وجوههم أكفرتم بعد إيمانكم فذوقوا العذاب بما كنتم تكفرون
"El día que no hay una cara blanca se iluminó, y también hay un rostro negro sombrío. En cuanto a los que se enfrentan sombrío negro (se dijo): '¿Por qué no creer después de su creencia?Pruébelo Allah hizo que la incredulidad '"[Ali Imran: 106].
"Las personas de raza blanca que se les plantean son Ahlus Sunnah wal Jama'ah, con el rostro negro como para la persona que son Bid'ah Ahlul y equivocada". [18]
A continuación, el término Sunnah Ahlus es seguido por la mayoría de los estudiosos رحمهم الله Salaf, entre ellos:
1.Ayyub como-Sikhtiyani Rahimahullah (. M. 131 H), dijo: "Cuando me informaron sobre la muerte de uno de la Sunnah Ahlus como si perdió a uno de mis miembros."
2. Sufyan ath-Tsaury Rahimahullah (. M. 161 H) dijo: "Yo wasiatkan que te pegues a la Sunnah Ahlus bien, porque son al-Ghurabaa '.Que por lo menos Ahlus Sunnah wal Jama'ah ". [19]
3. Iyadh Fudhail bin 'Rahimahullah [20] (. M. 187 H) dijo: "... Diga Ahlus Sunnah: La fe es la fe, palabras y acciones."
4. Obeid Abu al-Qasim Ibn Sallam Rahimahullah (. La vida º 157-224 H) dice en su libro Prolegómenos, al-Iimaan [21]: "... Y, de hecho, si usted me pregunta acerca de la fe, las disputas que a la gente acerca de la perfección de la fe, para crecer y la reducción de la fe y decir, como si lo que quieres saber acerca de la fe en absoluto en la forma de Ahlus Sunnah ... "
5. Imam Ahmad bin Hanbal Rahimahullah [22] (. La vida º 164-241 H), dice en su libro Prolegómenos, As-Sunnah: "Esta es la escuela de Ahl-ul-'ilmi, atsar ceniza haabul y la Sunnah Ahlus, se les conoce como los seguidores de la Sunna sallallahu 'alaihi wa salam y sus compañeros, desde la época de los Compañeros de Allah anhum hasta que en el momento presente ... "
6. El Imam Ibn Jarir Tabari Rahimahullah (. M. 310 H) dijo: "... En cuanto al derecho de las palabras en la creencia de que los fieles verán a Dios el día del juicio, entonces es nuestra religión con la religión, y sabemos que Ahlus Sunnah wal Jama'ah sostiene que los habitantes del cielo verán a Dios de acuerdo con la auténtica historia de alaihi sallam Shaallallahu Profeta "wa". [23]
7. El Imam Abu Yafar Ahmad ibn Muhammad ath-Thahawi Rahimahullah (la vida º. 239-321 H). Dice en 'aqidahnya famoso libro Prolegómenos (al-' Aqiidatuth Thahaawiyyah): "... Esta es la explicación de la 'aqidah de Ahlus Sunnah wal Jama'ah".
Con penukilan, entonces es claro para nosotros que el Ahlus Sunnah lafazh ya conocido entre los Salaf (las primeras generaciones de esta ummah) y los eruditos después. El término Sunnah Ahlus es un término absoluto en oposición a la palabra de Ahlul Bid'ah. Los estudiosos de Ahlus Sunnah explicación por escrito de la 'Aqidah de Ahlus Sunnah Ummah que entender acerca de' aqidah es correcta y para distinguir entre ellos y el Bid'ah Ahlul. Como se ha hecho por el Imam Ahmad bin Hanbal, el Imam al-Barbahari, el Imam ath-Thahawi y otros.
Y también como una refutación a los que argumentan que el término Sunnah Ahlus fue utilizado por primera vez por el Asha'ira grupo, pero Asha'ira surgen en el siglo tercero y Hijriyyah a-4. [24]
En esencia, Asha'ira no puede atribuirse a la Sunnah Ahlus, porque algunas diferencias fundamentales en principios, entre ellos:
A. Asha'ira clase menta'-wil atributos de Dios Todopoderoso, mientras que Ahlus Sunnah definir los atributos de Dios, según lo establecido por Allah y Su Mensajero, como istiwa la naturaleza ", cara, manos, Al-Qur-an Kalamullah , y otros.
2. Asha'ira grupo se dedicaron a la ciencia del kalam, mientras que los estudiosos de Ahlus Sunnah en lugar de criticar a la ciencia del kalam, como la explicación del Imam Shafi Rahimahullah denunciar a la ciencia como Kalam.
3. Asha'ira grupos rechazan la noticia auténtica sobre los atributos de Dios, lo rechaza con la razón y qiyas (analogía) ellos. [25]
[Copiado del libro Sharh Aqidah Ahlus Sunnah Wal Jama'ah, autor de Yazid ibn Abdul Qadir jawas, lector de Editores de Imam ash-Shafi, Po Box 7803/JACC Yakarta 13340A, Tercera impresión 1427H/Juni 2006M]_______Nota[1]. Lisaanul 'Arab (VI/399).[2]. Buhuuts fii 'Aqidah Ahlis Sunnah (pág. 16).[3]. Jaami'ul 'Uluum wal Hikam (pág. 495) por Ibn Rajab, Tahqiq y ta'liq Tariq ibn Muhammad ibn Awadhullah, cet. Ibn al-Daar Jauzy II-XX. 1420 H.[4]. Aqiidah Mujmal Ushuul Ahlis Sunnah wal Yama-ah fil '.[5]. Syarhul 'Aqiidah al-Waasithiyyah (pág. 61), por Hirras Khalil.[6]. Él es un compañero del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, su nombre completo' Abdullah bin Masud ibn al-Habib bin Ghafil Hadzali, Abdirrahman Abu ', jefe de Bani Zahra. Se convirtió al Islam en los primeros días del Islam en La Meca, cuando Said bin Zaid y su esposa, Fátima al-Jattab Bintu-Islam. Hizo dos emigró, después de haber rezado en la qibla dos, participó en la batalla de Badr y otras guerras. Perteneció a la 'alim de Al-Corán y su interpretación como ha sido reconocido por el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam. Fue enviado por 'Umar ibn al-Jattab anhu Allah a Kufa para enseñar a los musulmanes y enviado por' Uthman Allah este complacido con él a Medina. Murió en 32 de Al-lah este complacido con él H. Ver al-Ishaabah (II/368 no. 4.954).[7]. Wal Al-Baa'its 'alaa Inkaaril Bida' que Hawaadits. 91-92, Tahqiq el famoso jeque Salman bin Hasan y Ushuulil I'tiqaad Sharh al-Lalika-i (n º 160).[8]. De recursos humanos. Al-Bujari (n. 3641) y Muslim (no. 1037 (174)), de Al-lah este complacido con él Muawiyah.[9]. De recursos humanos. Muslim (no. 145) de Abu Hurayrah Compañeros de Allah este complacido con él.[10]. De recursos humanos. Ahmad (II/177, 222), Ibn Wadhdhah no.168. Este hadiz clasificado como sahih por Sheij Ahmad Shakir en Musnad Imam Ahmad Tahqiq (VI/207 no. 6650).Véase también bashaa iru Dzawi nervios bi-Sharh Marwiyyati Manhajas los Salaf. 125.[11]. De recursos humanos. Abu Yafar ath-Thahawi en Sharh Musykilil Aatsaar (II/170 no. 689), al-i-Lalika Ushuul I'tiqaad Ahlis en Sharh Sunnah (núm. 173) de los Amigos de Allah este complacido con él Jabir bin Abdillah. Este hadiz sahih li ghairihi porque hay algunos syawahidnya. Ver Sharh Musykilil Aatsaar (II/170-171) y ceniza Shahiihah Silsilatul Ahaadiits (n. 1273).[12]. De recursos humanos. Al-Tirmidhi (no. 2630), dijo: "Este hadiz es hasan sahih." Auf De Friends 'Amr ibn Al-lah este complacido con él.[13]. Sunan al-Tirmidhi: Kitaabul ninguna fitnah. 2229. Ver Silsilatul Ahaadiits Shahiihah obras de Imam al-Muhammad al-Rahimahullah Albany Nashiruddin (I/539 no. 270) y la Ahlul-Ta Hadiits Humuth IFAH trabajo Manshuurah de Shaykh al-Dr. Rabi ibn Hadi al-Madkhali.[14]. T Ver su biografía posterior de ninguna nota al pie. 14.[15]. Ver A'laamin Nubalaa Siyar '(x/60).[16]. Al-fil Fishal Milal Ahwaa Wal-wan Nihal (II/271), Daarul Jiil, de Beirut.[17]. Él era un amigo de la noble e incluye la opción de Allah anuma. Su nombre completo era de Abbas Abdullah bin 'ibn' Abd al-Muttalib al-Qurasyi Hasyimi, el hijo del tío del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, comentarista de Al-Qur'an y los líderes musulmanes en el campo de la interpretación. Se le dio el título del clero y de las ciencias del océano, a causa de un amplio conocimiento en el campo de Tafsir, el idioma árabe y la poesía.Fue llamado por el Rashidun Khilafat-ur a ser consultado y considerado en varios casos. Él había sido gobernador de Al-lah este complacido con él en el momento de 'Uthman Al-lah este complacido con él H 35 años, se unieron para combatir a los jariyíes' Ali, inteligente y poderoso hujjahnya. Ser 'Amir en Basora, luego vivió en Taif hasta su muerte 68 años H. Nació tres años antes de la hégira. Ver al-Ishaabah (II/330, no. 4781).[18]. Ver Tafsiir Ibni Katsiir (I/419, cet. Darus Salam), Sharh Sunnah wal Ushuul I'tiqaad Ahlis Yamaa'ah (I/79 no. 74).[19]. Sharh Sunnah wal Ushuul I'tiqaad Ahlis Yamaa'ah (I/71 no. 49 y 50).[20]. Es Fudhail bin bin Mas'ud Iyadh Rahimahullah al-Tamimi, un asceta famoso vino de Jorasán y se establecieron en La Meca, tsiqah, wara ',' alim, la historia tomada por al-Bujari y Muslim. Ver Taqriibut Tahdziib (II/15, no. 5448), Tahdziib Tahdziibut (VII/264, no. 540) y Nu-Balaa A'laamin Siyar '(VIII/421).[21]. Una verificación y el Sheij al-Albani Rahimahullah takhrij[22]. Era un sacerdote Rahimahullah destacado en la inteligencia, la nobleza, el sacerdocio, kewara'an, el ascetismo, la recitación, y faqih piadosa. Su nombre completo es Abu 'Abdillah bin Ahmad bin Hilal bin Hanbal ceniza Syaibani Asad, nació en el año 164 H.Una de las principales Muhaddits Ahlus Sunnah. En el momento de al-Ma'mun, se vio obligado a decir que Al-Qur-an es una criatura, por lo que fue golpeado y encarcelado, pero se negó a decir.Todavía, dice Al-Qur-an es Kalamullah, no se ha creado. Murió en Bagdad. Escribió varios libros y el más famoso es al-Musnad fil Hadiits (Musnad Imam Ahmad). Ver A'laamin Nubalaa Siyar '(XI/177 no. 78).[23]. Ver el libro Shariihus Sunnah por el Imam ath-Thabary Rahimahullah.[24]. Ver el libro Wasathiyyah Ahlis Sunnah por el Dr. bainal Firaq.Baa Baa Karim Muhammad Muhammad Abdullah (pp. 41-44).[25]. Véase la discusión de las principales diferencias entre la Sunnah Ahlus con el libro de Manhaj Ahlis Asha'ira Sunnah wal Yama-ah wa fii Manhajil Asyaa'irah Tamhiidillaahi Ta'aalaa por Abd Jalid bin al-Nur Muhammad bin Lathif en 2 volúmenes, CET. E / Maktabah al-Ghuraba al-Atsariyyah, th. 1416 H.
fuente: http://almanhaj.or.id

No comments:

Post a Comment