Ley para escuchar música y canciones y ver las telenovelas en la televisión en el Islam
PorEl Sheik Muhammad bin Salih Al-Uthaymin
PreguntaEl Sheik Muhammad bin Salih Al-Uzaymin se le preguntó: ¿Cuál es legal para escuchar música y canciones? Lo que es legal para ver las telenovelas en las que hay a la señora Dandy?
ResponderEscuche la música y el canto, y es, sin duda, keharamannya haram.Se ha narrado por los Compañeros y los Sahabah que la canción podría crecer en los corazones de la naturaleza de la hipocresía.Las canciones incluyen palabras que no son útiles. Dios glorificado sea, dice.
"Lo que quiere decir: ¿Y entre los hombres (hay) gente que usa palabras que no son útiles para inducir a error (los hombres) de la senda de Alá sin tener conocimiento y hacer el camino de la burla de Dios Tendrán un castigo humillante.". [Luqman: 6]
Ibn Masud en la interpretación de este versículo dice: "Por Alá, no hay Dios en los demás, lo que significaba la canción".
Interpretación de un amigo es una prueba y la interpretación son a nivel de las tres de la interpretación, porque en el fondo hay tres interpretaciones. La interpretación del Corán con el verso del Corán, la interpretación del Corán con los hadices y la tercera interpretación del Corán con los amigos de explicación. Incluso algunos estudiosos dicen que la interpretación de la ley tiene un amigo rafa '(atribuido al Profeta, sallallahu' alaihi wa salam). Pero la verdad es que los amigos no tienen la interpretación jurídica de Rafa, pero en realidad son las personas más cercanas a la verdad.
Escuche la música y canciones que se sumergen a una advertencia de alaihi sallam, el Profeta, sallallahu 'wa en el hadiz.
"Significado: Habrá gente de mi comunidad para justificar el adulterio, la seda, el vino y los instrumentos musicales."
Es decir, justifica el adulterio, el vino, la seda y él es un hombre que no puede usar la seda, y justifica los instrumentos musicales.[Hadiz Bujari en el hadiz de Abu Malik Al-Ashari o Abu Amir Al-Ash'ari]
Con base en esta hago llegar el consejo de mi hermano a sus hermanos musulmanes para evitar escuchar música y no se deje engañar por algún dictamen que declara sus canciones halal y los instrumentos musicales, porque los argumentos que decir sobre el carácter ilícito de la música es muy clara y definida. Si bien hay mujeres que miran las telenovelas está prohibido, ya que podría dar lugar a la difamación y atrajo a las mujeres. El promedio de cada daño patrón, aunque no hay mujeres o las mujeres no se ven a los hombres, ya que la mayoría de las telenovelas son un peligro para la sociedad, tanto en términos de comportamiento y moral.
Le pido a Allah que los musulmanes de los males y mejorar el gobierno de los musulmanes, ya que mejoraría la bondad de los musulmanes. Y Allah sabe mejor.
[Fatawal Mar'ah 1/106]
[Copiado del libro de Al-Al-Fatawa Jami'ah Mar'atil Lil Muslimah, Indonesia Fatwa Fatwa tema Acerca de la Mujer, el escritor Amin bin Yahya Al-Haq Darul publicación Wazan. Traductor Amir Hamzah Fakhrudin]
LA LEY ISLÁMICA nasyid, nasyid
PorSheij Muhammad al-Albani Nashiruddin
PreguntaSheij Muhammad al-Albani Nashiruddin preguntó: Muchos circuló entre los jóvenes musulmanes cintas nasyid que llamaron "un-Nasheed Islamiyyah". ¿Cómo funciona exactamente este problema?
ResponderSi un Nasheed, no está acompañado por instrumentos musicales, entonces yo digo que "básicamente no importa", siempre que tales nasyid independientemente de cualquier otra infracción de la sharia, como pedir ayuda a otro que Allah glorificado sea, la criatura bertawassul , así también no debe ser utilizado como un hábito (en la escucha,-pent), ya que a su vez, las generaciones de musulmanes de la lectura, estudio y reflexión sobre el Libro de Allah Todopoderoso es altamente recomendado por alaihi sallam, el Profeta, sallallahu 'wa en un hadiz sahih, en quién hablaba.
"Significado: Los que no leen el Corán con smarten su voz, entonces él no es de nuestro grupo." [Al-Bukhari Hadith sin antecedentes. 5023 y ningún musulmán. 232-234]
"Esto significa: Lea el Al-Qur'an y la voz baguskanlah vino a él antes de que alguna de las respuestas apresuradas recibidos (salarios lecturas), y no puedo esperar a llegar (la recompensa en el más allá), a continuación, leer el Corán con smarten sonido (mu) con él ".
Después de todo, cualquier persona que observó de los Compañeros de anhum Allah ', no va a obtener el annasyid-annasyid en sus vidas, porque son la generación que de verdad y no la generación de entretenimiento.
[Al-Ashaalah, 17 p. 70-71]
[Copiado del libro de re-Sheij al-Albani Biografía Rahimahullah reformador del Islam y de los expertos Hadith del siglo. Mubarak bin Mahfudh constituyente Bamuallim Lc, lector editorial Imam Ash-Shafi]
CUIDADO CON LOS QUE DEBE nasyid cantantes y prohibió su circulación y Vender Comprar
PorSheik Saleh bin Fauzan Al-Fauzan
Algo que se considera apropiado, la existencia de las cintas contienen-Nasheed coro Nasheed destacado entre los jóvenes activistas que dieron el nombre del Islam Islámica Nasheed, sino que incluye la canción. Y a veces nasyid contiene una voz seductora, que se vende en las ferias a lo largo de las grabaciones de los sermones Corán y religiosa.
Penamanaan islámica Nasheed por Nasheed es nombrar el mal, porque el Islam no mensyariatkan nasyid para nosotros. Pero mensyariatkan a nuestro recuerdo de Dios, leyendo el Corán, y aprender conocimientos útiles. En cuanto a la religión que Nasheed incluyendo (know-how) de los especialistas sufí herejía, es decir, las personas que lo convierten en un inútil y el juego como su religión. A pesar de hacer parte de la religión es nasyid tasyabbuh Nassara con las personas que hacen canciones juntos, y cantando como parte de (culto) la religión.
Así, el. Obligatorio (para los musulmanes) que tengan cuidado con nasyid, nasyid, así como contenido prohibido de su contenido y se venden, además de lo feo, lo que está llevando a cabo con un espíritu impetuoso calumnia (cálculo de menos), y sembrar las semillas de la discordia entre los musulmanes Las personas que propagan la nasyid veces se argumenta que nunca el Profeta, sallallahu alaihi wa salam oír su lado de la poesía, y él lo disfruta y configurar (habilidad) de ella.
Entonces él respondió: Que los poemas que su equipo jugó sallallahu 'alaihi wa salam no fue cantada por el tipo de canto coral, ni llamado Nasheed Nasheed-Islami, pero él era la poesía árabe, que incluye las leyes y tamtsil ( permisalan), la designación de la naturaleza del heroísmo y generosidad.
Los amigos de canto solo, porque el significado que contiene.Ellos recitar poesía mientras trabajaba sebagan agotador, como la construcción (la mezquita), corriendo por la noche cuando Safar (yihad). Así que lo que hicieron fue mostrar el rango de habilidad de rebote (poema), en circunstancias especiales (como) este. En lugar de servir como una rama de la educación y la propaganda!Como esto es una realidad hoy en día, en el que los estudiantes ditalqin (entrenados para memorizar) nasyid, nasyid, a continuación, dice que es un nasyid, nasyid Islam. Este es un acto de herejía en la religión. Él era un Sufi expertos herejía religiosa.Ellos son los que hacen nasyid, nasyid reconocido como parte de la religión.
Luego se debe tener en cuenta la sedición, traición a la patria es.Debido a que en un primer momento se inició una fealdad y gradualmente se convirtió en muchos, cuando no es inmediatamente erradicada cuando kemuculannya.
[Al-Khuthabul Minbariyah, Syaih Salih Al-Fauzan]
SU NOMBRE ES NO-nasyid cantantes ISLÁMICA EN EL LIBRO DE LIBRO-Salaf
Pregunta.Sheik Saleh bin Fauzan Al-Fauzan preguntó: ¡Oh, jeque, un montón de hablar de Nasheed islámico. Hay berfatwa permitir. Otros dicen que él estaba cantando en lugar de cintas. ¿Cómo ve usted?
ResponderNombrar no es cierto. Él es el nuevo nombre. No hay nombres Nasheed Nasheed-Islami en el libro de los Salaf y Ahl-ul-ilmi que su opinión cuenta. Y tuvo que ser advertidos de que el sufilah nasyid, nasyid tiene como su religión y esto es lo que ellos llaman el "mismo" (la canción).
A nuestra edad, cuando muchos grupos emergentes y los partidos, a continuación, cada uno tiene un grupo nasyid que fomenta el espíritu de los tiempos que llaman nasyid, nasyid Islami. Este nombramiento no es cierto. Y no se debe de tomar este nasyid, nasyid y se distribuirá entre los seres humanos. Wa billahit Taufiq.
[Ad-Dawa Magazine Vol. 1632, 7-11 Fecha-1416H]
[Copiado de la revista Al-Furqan, Número 06 Año IV. Autor Laynah Ma'had Dawa Al-Furqan, Dirección Maktabah Ma'had Al-Furqan, Gresik, en Java Oriental Srowo Sidayu]
Nasyid LEGALES O CANCIONES QUE EL ISLAM aliento
PorLil Buhuts Da'imah Laynah Al-Wal Científico IFTA.
PreguntaLil Buhuts Da'imah Laynah Al-Wal Científico Ifta preguntó: Sabemos acerca de la naturaleza ilícita de la canción o canciones en la forma que existía en este momento, ya que contiene las palabras de reproche o de otros dichos que no contenían los beneficios esperados , mientras que son los jóvenes musulmanes que tienen el corazón iluminado por la luz de la verdad de Dios por lo que tenemos que cambiar el hábito. Por lo tanto, optar por escuchar las canciones respiran el Islam en el que son el espíritu de tempestad, la simpatía, etc que se pueden agregar al espíritu y nuestra simpatía. Cantantes o el Islam canciones Breathe es una serie de versos de la poesía que el zumbido de los predicadores del Islam (que Dios les dé fuerza para ellos) se expresan en "Hermano" como un poema de tono por Rahimahullah Quthub-Sayyid. ¿Cuál es la ley de las canciones respiran Islam puro en el que figuran las palabras de aliento y simpatía, pronunciada por los predicadores en el presente o en el pasado, en el que las canciones representan el Islam e invita a su audiencia a el Islam.
¿Se puede escuchar las canciones Nasheed, o el aliento islámica cuando la canción fue acompañada por el sonido de tambores (batería)? A lo largo de mi limitado conocimiento, me enteré de que el alaihi Shollallahu Messenger 'wa salam, para permitir a los musulmanes a tocar el tambor en la víspera de la boda, mientras que el tambor es un instrumento que no es diferente a otros instrumentos? Por favor, explicaciones y que Dios le dará instrucciones.
ResponderFatwa agencia describe de la siguiente manera: Usted tiene razón al decir que las canciones que el fallo de hoy en forma de es ilegal, ya que contiene palabras que son reprobables y no hay bondad en él, e incluso tienden a ensalzar la lujuria y la atracción sexual, que invita a los oyentes a no hacer bien. Que Allah nos muestran la forma en diridlaiNya. Usted puede cambiar su hábito de escuchar esas canciones con canciones Nasheed o el aliento del Islam, porque en él se encuentra la sabiduría, la advertencia y el ejemplo (Ibrah) que inflaman el espíritu religioso y ghirah, evocan simpatía, penjauhan a sí mismos de todas las formas vicios. Su apelación puede evocar la cantante y el alma del oyente con el fin de obligar a la obediencia a Dios glorificado sea,,, cambie la desobediencia y la violación de sus disposiciones a la protección de la sharia y la yihad en su camino.
Pero no debe hacerlo como un sistema obligatorio de nasyid por sí mismo y como un hábito, acaba de hacer en determinados momentos cuando es necesario hhal tales como bodas, la salvación antes de hacer el viaje en el camino de Alá (Jihad), o como los eventos . Estos cantantes también cantan para evocar el espíritu de hacer buenas obras, cuando la gente no se entusiasma y perder el espíritu. También en el momento de que el alma impulsado a hacer mal, entonces las canciones nasyid Islami, o puede ser cantado para prevenir y evitar el mal.
Pero mejor que alguien de evitar las cosas que le llevaron a los males mediante la lectura del Corán, recordando a Allah y la práctica de los hadices del Profeta, pues sin duda es más limpio y más puro para el alma, así como fortalecer aún más y calmar el hígado, como la palabra de Dios .
"Significado: Hace bajar la mejor palabra (es decir) un Corán similar (la calidad de los versos) una y otra vez, moviendo la piel por lo tanto, quienes temen a su Señor, entonces es calmar la piel y su corazón en el momento de recordar las instrucciones de Dios. Dios, con el libro, le guiará a quien Él quiere. Y quien Allah engañó, entonces no hay nadie dándole instrucciones. " [Az-Zumar: 23]
En otro versículo Dios dice.
"Significado:. Quienes creen y cuyos corazones se tranquilicen con el recuerdo de Allah Recuerde, sólo con el recuerdo de Alá hacer corazones encontrar la satisfacción de los que creen y realizar buenas obras, para su felicidad y un buen lugar de nuevo.". [Ar-Ra'd: 28-29]
Era costumbre de los amigos de menjadikah el Corán y la Sunnah, como sus ayudantes por aprender de memoria, y lo practican.Además también tienen un nasyid, nasyid y cantar como ellos recitan la fosa de excavación de zanjas, construcción de mezquitas y como cabeza de la batalla que (yihad), o en otras ocasiones donde se necesita, sin hacer la canción como símbolos o lemas, pero sólo sirven como una inyección de moral y pengobar ellos.
Mientras los tambores y demás instrumentos musicales no se debe utilizar para acompañar nasyid, nasyid como el Profeta-salam Shollallaahu'alaihi-wa y sus compañeros no lo hizo. Que Allah nos muestran el camino recto. Saludos y bendiciones sobre Muhammad y puede ser delegada a su familia y amigos.
[Fatawa Islamiyah, al-Laynah ad-Da'imah, 4/532-534]
[Copiado del libro al-Fatawa ash-Fi Syar'iyyah Masa'il Al-Fatawa al-Ulama Ashriyyah min al-Balad Al-Haram Al-Khalid Compositor Jurasiy, último número Fatwa Fatwa Indonesia, Dar ul Haq Autor]
La ley islámica y la farsa ISLÁMICA nasyid
PorShaykh Dr. Salih bin Abdullah bin Al-Fauzan Fauzan
Pregunta.Shaykh Dr. Salih bin Abdullah bin Al-Fauzan Fauzan se les preguntó: ¿Cuál es la farsa de la ley islámica, y que dinamakn Nasheed Nasheed Nasheed-Islami, que esto se hace por algunos jóvenes en los centros de entretenimiento durante el verano?
ResponderJuegos [1], no debería decir porque.
Primero: En descuida la audiencia [2] debido a que preste atención a los movimientos del artista intérprete o ejecutante y son felices (risas) [3]. La obra que normalmente se entiende por entretenimiento, por lo que el descuido de los que veían. Esto es de un lado.
Segundo: Las personas que imitaron, a veces procedentes de los líderes musulmanes, como un amigo. Se considera un desprecio para ellos [4], tanto los jugadores que se sienten o no. Ejemplo: un niño pequeño o una persona que no es digno de imitación de los clérigos o los amigos. No debería ser. Si hay alguien que viene a imitar, a pie como a su manera, no está satisfecho con esto? ¿No es esta actitud se clasifica como una condescendencia hacia usted? Aunque las personas tienen buenas intenciones, por imitación del sangkaannya. Sin embargo, cada individuo es alguien que estaría dispuesto a humillarse.
Tercero: Que es muy peligroso, algunos de sus infieles personales imitando como Faraón y Abu Jahl o además de ellos. Él habla con un discurso que la incredulidad que, presumiblemente, se iba a discutir kekufurannya, o le gustaría explicar cómo el estado de ignorancia. Esto es tasyabuh (repetición). Profeta, sallallahu alaihi wa salam prohibió tasyabuh con los idólatras y la incredulidad [5] o imitar (se asemejan a) la personalidad y sus palabras. Expulsado de la predicación de esta manera porque no hay ninguna indicación al Profeta, sallallahu alaihi wa salam, y no de los hechos cenizas salafu y orientación de los musulmanes. Estos modelos no son conocidos a excepción de una jugada desde fuera del Islam.Entrada a nosotros por el nombre de la predicación del Islam, y es considerado como el medio de propaganda. Esto no es cierto porque los medios de da'wah es tauqifiyah (ittiba '). Muy a tomar con el Mensajero de Allah alaihi salam wa y no es necesario un camino como éste. [6]. Que la misión todavía va a ganar en el periodo que es diferente. Sin los modelos de esta farsa. Cuando de esta manera (teatral) no ha venido a mostrar bondad hacia el hombre en absoluto, y no puede influir en él. Esto demuestra que de esta manera (sketches) son los casos negativos y ninguna utilidad en absoluto. Incluso cuando hay cosas peligrosas.
Entonces, si alguno dice: "Sin duda, se asemeja a la forma de un niño ángel, Adán.
Nos dijo: 'Los ángeles vinieron en forma de el hijo de Adán, porque los humanos no son capaces de ver en su forma original. Esto es bueno para los seres humanos. Porque si un ángel viene a su verdadera forma, entonces los seres humanos no serían capaces de hablar con ellos y no los puede ver. [7] Los ángeles cuando se asemejan a la forma humana no me refiero a subir al escenario como ellos quieren. Se asemeja a un ángel humano con el fin de mejorar. Ya que los ángeles tienen su propia forma distinta de los derechos humanos. El hombre entonces, ¿cómo cambia de forma para formar un ser humano a otro. ¿Qué impulsa los cambios?
[Copiado del libro de Al-Al-Mufidah Ajwibatu As'illah Una-Al-Al-Jadidah Manahij, Número de Indonesia despedido desvío de propagación Manhaj, Actas del colector bin Abu-Jamal Abdillah Farihah Al-Harithi, Yayasan Al-Madinah Editores, Muhaimin Traductores]__________Foote Nota[1]. Shaykh Bakr Abu Zaid dice en su libro A-Tamtsil, 'La existencia de una obra originalmente era una forma de culto no musulmán. La mayoría de Ahlu ilmi confirman, que el núcleo de la obra es parte de los símbolos, símbolos de adoración pagana de Grecia. (Página 18).
Sheij al-Islam dijo en su libro Al-Mustaqim Iqtidha Sirath (191 / cet. Darul Hadiz) sobre lo que están haciendo el Nassara en su día de la fiesta se llama 'Día de los rayanya addle de cerebro "(id ASY-Sya'anin) : "Vienen a cabo en la fiesta con las hojas de olivo y similares, y se pensaba que se parecía a lo que está en sikapdemikian Alaiahis Al-Masih 'Sallam. Este ha sido citado por el Sheik Zaid Abu Bakr en la A-Tamtsil. Shaykh Bakr dio a entender al respecto que en su libro. 27-28: "Usted ya sabe que el juego no tenía nada que ver con la historia de los musulmanes en la primera generación (principal). Inesperada llegada por lo menos de los sabios, es decir, del siglo 14H. Luego saludó mediante el establecimiento de casas de edificios de espectáculos y teatro, Switch necesariamente de los lugares de culto para un grupo de actores interpreta a escuelas islámicas Nassara que la mayoría de los fieles islámicos.
[I (Abu Abdillah) dijo: Por ejemplo, la Hermandad Musulmana "]
Si usted entiende esto, entonces sabemos que las normas y principios del Islam que plantea a los expertos que el grado de perfección exigido y la noble resistencia de esa manera. Como se sabe, que una caridad puede ser incluido como un servicio, o puede ser incluido como una costumbre. A continuación, el origen de la adoración, no está prescrito, salvo lo prescrito por Dios y el origen indígena no está prohibido, excepto lo que Allah ha prohibido. Por lo tanto, no debe ser una obra de teatro Islami celebrada como una forma de culto, o incluso como parte de un hábito o costumbre, que contienen elementos de los juegos y el entretenimiento.
El teatro no se especifica en la ley islámica, es un nuevo camino.Parte de las enseñanzas generales del Islam es lo que se habla de 'alaihi wa salam,' el Profeta, sallallahu Los que hacen cosas nuevas en los asuntos de nuestra (islámica), el caso está abierto desde el Islam, rechazó ". Por lo tanto, lo que se ha visto en algunos campus de la escuela o la universidad, a saber, el juego de charada islámica, entonces seguramente se trata de un acto de herejía, ya que ha sido origen desconocido. la práctica es para los musulmanes es un tema que sale de la zona se determina con base en el syar'i proposición.
Debido a que la práctica es un culto pagano de los griegos y Ahlu Nassara herejía, entonces no hay base en el Islam es absoluta. Por lo tanto, es una cuestión de una nueva práctica en el Islam, y cada nuevo caso en el Islam es una herejía que se asemeja a la sharia.Un nombre apropiado para el término basado en la Sharia islámica es el "Teatro Bid'ah '.
Si una obra de teatro se incluye como una costumbre, a continuación, se asemeja a los enemigos de Alá (kafir). A pesar de que se les ha prohibido que se parezcan. Mientras que el caso no era conocido, salvo de ellos.
I (Abu Abdillah) dijo: "De cierto, 'Teatro Islami', como se les llama, sólo existen en el centro de entretenimiento durante el verano y la escuela skolah-, considerado como uno de los métodos y Dakwan formas de influir en los jóvenes. Este es un truco de ellos, que en la personalidad rechazada. Aunque la manera y el método de la da'wah a Alá tauqifiyah (ittiba), entonces no existe un derecho a alguien para hacer algo (para el culto) de ella. No voy a discutir los medios de la longitud de propagación.
Si hay personas que dicen: '¡He aquí el medio de la predicación es parte de mashalihul mursalah'. Nos dijo: '¿Qué es menospreciar todo lo bueno islámica de los funcionarios?
La respuesta está en la descripción de Sheij Taymiyyah al-Islam Ibn, de la siguiente manera: "En resumen, no hay que subestimar el bien que la sharia (maslahah), ni siquiera Dios Todopoderoso ha puesto a punto el Din de alegría para nosotros. Así que no hay nada más cerca del cielo de lo que había sido él dijo sallallahu 'alaihi wa salam para hacerlo. Él nos ha dejado en un borrón y cuenta nueva. Por la tarde noche triste, no se apartó de ella, pero las personas que perecieron [Extraído del libro:. Al-Qawiyyah Hujaju Anna Wasa'ila Ala ad-Dawa Sheij Tauqifiyah trabajo Abdussallam bin que Barjas. 40]
I (Abu Abdillah) dijo: "Si un gran número de incredulidad varios maldad, y la desobediencia confesar que Al-Haq con syar'i carretera y que debería ser. Así que, ¿por qué un predicador en busca de una manera que no está contenida en la 'Personalidad?Después de todo lo que realmente lo que está contenido en la "personalidad ya era suficiente para obtener fines de propaganda a Dios. Lo que hace que Ahlu pecadores se arrepienten y aquellos que han perdido las instrucciones. Que los predicadores predican para liberar espacio para él cuando Dios por medio de la pavimentación de las compañeras, sobre el mismo. De hecho se remontan a la ciencia. Ibn Masud dijo: "Seguramente va a crear un nuevo caso y el caso se creará una nueva para usted, entonces, si usted ve un nuevo caso, será sobre usted se pega con el primer caso (el Profeta y sus compañeros). Ibn Masud dijo, bueno, "Ten cuidado contra la herejía, advertimos contra el excesivo cuidado en su contra berdalam las profundidades y debe seguir con la primera generación" [Extraído del libro.: Ala Al-Qawiyyah Hujaju Anna Wasa'ila ad-Dawa Sheij Tauqifiyah trabajo Abdussallam bin que Barjas. 43]
Sheikh Abdussalam dijo: "Ciertamente el bien en la determinación de un caso es difícil. A veces, un observador maslahah menyengka que es, pero esto, de hecho la sentencia para determinar el beneficio es Ahlu ilmi. Están llenos de justicia y bashirah, que siempre traen leyes de la sharia y las virtudes. Por lo tanto, la necesidad de emitir una postura de cautela es grande y muy cuidadoso con el dominio de las pasiones, si quieres algo bueno.La lujuria es con frecuencia la decoración algo que está roto por verse bien, por lo que engañó a muchas personas. A pesar de los peligros mayores que los beneficios. Entonces, ¿cómo la muqallid (que la imitación) puede ser controlado por la alegación y determinar que es maslahah? ¿No es esto una actitud presuntuosa actitud hacia el din y el mal hacia el syar'i la ley sin convicción? (P. 45)
Abdussalam También citas de Shaykh Hamud bin Abdullah Al-Tuwajiri rahimaullah, dijo: He aquí, entrar en una obra de teatro en la predicación del Dios Todopoderoso no es la Sunnah de alaihi sallam, el Profeta, sallallahu 'wa, y no de los cuatro primeros califas al-Sunnah Mahdiyin. Sin embargo, incluye un nuevo caso en nuestro tiempo. Y en verdad que Dios ha advertido de las cuestiones nuevas, ordenó que las rechace, y le informaba de que el nuevo caso es mala y equivocada "(p. 45)
[2]. En ella contiene elementos de una pérdida de tiempo. Los musulmanes tendrán que rendir cuentas por su tiempo. Él tiene la obligación de mantener y tener disponible de la época, para practicar lo que es bendecido por el Todopoderoso, para que sus beneficios van de nuevo a él, tanto a nivel mundial y en el más allá.A medida que el hadiz de Abu al-Aslamy Barzah, dijo, "Mensajero de Allah ha dicho:
"Esto significa: No mueva los pies de un funcionario en el Día de la Resurrección, para que se le preguntó sobre su edad, por lo que pasa. en su propiedad donde se puede conseguir, y por lo que infakkan. en su cuerpo por lo que reunir. [Publicado por Al-Tirmidhi 2417 y menshahihkannya]
[3]. En general, la obra era una mentira. Podría ser un impacto para las personas que vienen a ver o llamar la atención a ellos, o incluso hacer reír. Esa parte de las historias de fantasía. Ha sido una amenaza desde el Mensajero de Allah para la persona que le mintió a reírse de las personas con una fuerte amenaza. Es decir, desde este complacido con él Haidah Allah ibn Muawiya de que el Profeta dijo:
"Esto significa: ¡Ay de los que hablan (predicar), mientras que él estaba mintiendo (en conversaciones) para que la gente se ríe a continuación, ¡ay de él, ¡Ay de él". [Hadiz Hasan, emitida por el juez (I/46), Ahmad (V / 3-5) y At-Tirmidhi (2315)]
Acompaña a este hadiz Sheik del Islam dijo: "Y de hecho Ibn Masud dijo:" la mentira verdad, no es cierto ya sea en serio o en broma "Pero si la mentira que provocó la hostilidad de los musulmanes y poner en peligro la prohibición de dien sin duda más difícil. Sin embargo, el culpable se ríe de las mentiras de un pueblo se merece el castigo que puede disuadir a syar'i del delito. [Maymu Fatawa (32/256)]
Acerca de las historias, era eruditos "odio historias salaf y asambleas historias. Advierten de todas las advertencias y luchar contra el narrador (el narrador) con una variedad de medios. Del libro de Al-Mudzakir Tadzkin wa wa Al-adh-dhikr Ibn Abi Asim Al-Ridadi Tahqiq Khlaid (p. 26). Ibn Asim ha sido narrado con un sanad sahih, que Al-lah Ali, este complacido con él vi que alguien me dijo, él dijo: ¿Sabe usted acerca naskh (quitar el verso) y mansukh (suprimido)? Entonces él (el narrador) dijo, No. Ali dijo, pierda, tú y tú les has destruido. [Al-Mudzakir wa Al-Tadzkir ella. 82]
Imam Malik dijo: Yo realmente odio las historias en la mezquita. Me parecía peligroso con sus bermajelis participar. Historias reales de la herejía.
Salim dijo: "Eso Ibn Umar, conoció a un hombre que salió de la mezquita, dijo, 'No hay ningún factor que me hizo salir (de la mezquita), excepto para el narrador de los suyos." Imam Ahmad dijo que la mentira del hombre es el narrador y uno de los más solicitados (una pregunta que no hacer el bien). Entonces le pregunté (Imam Ahmad), ¿Asiste a las asambleas? Él respondió: No. [citado en el libro de Al-Bida wa Al-Al-Turtusyi trabajo Hawadits, p 109-112]
[4]. Uno de nombre del teatro es: Al-Muhakkah, que simula una persona en sus movimientos. Ha venido a denunciar el hadiz que imitaba a una persona, y la prohibición de tal manera que, de Aisha que el Profeta dijo: "Yo realmente no me gusta imitar a alguien y, de hecho para mí de esta manera y como esta '. Sahih emitido por el Imam Ahmad (6/136-206), Al-Tirmidhi (2503).
[5] Hadith que no lo quiera se asemeja a los politeístas e infieles se han extendido, como las palabras del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam,' Judios Selisihilah y Nassara .. "[Ibn Hibban Taqrib (2186)], 'Berbedalah con los Los paganos ... " [Musulmanes (259)], 'Berbedalah los zoroastrianos ..' [Muslim (260)]
[6]. Ha publicado un libro titulado Al-Hujaj Qawiyyah Al-'Ala Anna Wasa'ilah Da'wah trabajo Taufiqiyyah jeque bin Abdulkarim Abdussallam bin Barjas. Una discusión buen libro, le aconsejamos que lea el libro de tersebt.
fuente: http://almanhaj.or.id
[7]. Y el ángel no estaba imitando las palabras de alguien que forma diserupai, y no seguir su camino o de los otros movimientos que la gente hace un diseruapinya.
PorEl Sheik Muhammad bin Salih Al-Uthaymin
PreguntaEl Sheik Muhammad bin Salih Al-Uzaymin se le preguntó: ¿Cuál es legal para escuchar música y canciones? Lo que es legal para ver las telenovelas en las que hay a la señora Dandy?
ResponderEscuche la música y el canto, y es, sin duda, keharamannya haram.Se ha narrado por los Compañeros y los Sahabah que la canción podría crecer en los corazones de la naturaleza de la hipocresía.Las canciones incluyen palabras que no son útiles. Dios glorificado sea, dice.
"Lo que quiere decir: ¿Y entre los hombres (hay) gente que usa palabras que no son útiles para inducir a error (los hombres) de la senda de Alá sin tener conocimiento y hacer el camino de la burla de Dios Tendrán un castigo humillante.". [Luqman: 6]
Ibn Masud en la interpretación de este versículo dice: "Por Alá, no hay Dios en los demás, lo que significaba la canción".
Interpretación de un amigo es una prueba y la interpretación son a nivel de las tres de la interpretación, porque en el fondo hay tres interpretaciones. La interpretación del Corán con el verso del Corán, la interpretación del Corán con los hadices y la tercera interpretación del Corán con los amigos de explicación. Incluso algunos estudiosos dicen que la interpretación de la ley tiene un amigo rafa '(atribuido al Profeta, sallallahu' alaihi wa salam). Pero la verdad es que los amigos no tienen la interpretación jurídica de Rafa, pero en realidad son las personas más cercanas a la verdad.
Escuche la música y canciones que se sumergen a una advertencia de alaihi sallam, el Profeta, sallallahu 'wa en el hadiz.
"Significado: Habrá gente de mi comunidad para justificar el adulterio, la seda, el vino y los instrumentos musicales."
Es decir, justifica el adulterio, el vino, la seda y él es un hombre que no puede usar la seda, y justifica los instrumentos musicales.[Hadiz Bujari en el hadiz de Abu Malik Al-Ashari o Abu Amir Al-Ash'ari]
Con base en esta hago llegar el consejo de mi hermano a sus hermanos musulmanes para evitar escuchar música y no se deje engañar por algún dictamen que declara sus canciones halal y los instrumentos musicales, porque los argumentos que decir sobre el carácter ilícito de la música es muy clara y definida. Si bien hay mujeres que miran las telenovelas está prohibido, ya que podría dar lugar a la difamación y atrajo a las mujeres. El promedio de cada daño patrón, aunque no hay mujeres o las mujeres no se ven a los hombres, ya que la mayoría de las telenovelas son un peligro para la sociedad, tanto en términos de comportamiento y moral.
Le pido a Allah que los musulmanes de los males y mejorar el gobierno de los musulmanes, ya que mejoraría la bondad de los musulmanes. Y Allah sabe mejor.
[Fatawal Mar'ah 1/106]
[Copiado del libro de Al-Al-Fatawa Jami'ah Mar'atil Lil Muslimah, Indonesia Fatwa Fatwa tema Acerca de la Mujer, el escritor Amin bin Yahya Al-Haq Darul publicación Wazan. Traductor Amir Hamzah Fakhrudin]
LA LEY ISLÁMICA nasyid, nasyid
PorSheij Muhammad al-Albani Nashiruddin
PreguntaSheij Muhammad al-Albani Nashiruddin preguntó: Muchos circuló entre los jóvenes musulmanes cintas nasyid que llamaron "un-Nasheed Islamiyyah". ¿Cómo funciona exactamente este problema?
ResponderSi un Nasheed, no está acompañado por instrumentos musicales, entonces yo digo que "básicamente no importa", siempre que tales nasyid independientemente de cualquier otra infracción de la sharia, como pedir ayuda a otro que Allah glorificado sea, la criatura bertawassul , así también no debe ser utilizado como un hábito (en la escucha,-pent), ya que a su vez, las generaciones de musulmanes de la lectura, estudio y reflexión sobre el Libro de Allah Todopoderoso es altamente recomendado por alaihi sallam, el Profeta, sallallahu 'wa en un hadiz sahih, en quién hablaba.
"Significado: Los que no leen el Corán con smarten su voz, entonces él no es de nuestro grupo." [Al-Bukhari Hadith sin antecedentes. 5023 y ningún musulmán. 232-234]
"Esto significa: Lea el Al-Qur'an y la voz baguskanlah vino a él antes de que alguna de las respuestas apresuradas recibidos (salarios lecturas), y no puedo esperar a llegar (la recompensa en el más allá), a continuación, leer el Corán con smarten sonido (mu) con él ".
Después de todo, cualquier persona que observó de los Compañeros de anhum Allah ', no va a obtener el annasyid-annasyid en sus vidas, porque son la generación que de verdad y no la generación de entretenimiento.
[Al-Ashaalah, 17 p. 70-71]
[Copiado del libro de re-Sheij al-Albani Biografía Rahimahullah reformador del Islam y de los expertos Hadith del siglo. Mubarak bin Mahfudh constituyente Bamuallim Lc, lector editorial Imam Ash-Shafi]
CUIDADO CON LOS QUE DEBE nasyid cantantes y prohibió su circulación y Vender Comprar
PorSheik Saleh bin Fauzan Al-Fauzan
Algo que se considera apropiado, la existencia de las cintas contienen-Nasheed coro Nasheed destacado entre los jóvenes activistas que dieron el nombre del Islam Islámica Nasheed, sino que incluye la canción. Y a veces nasyid contiene una voz seductora, que se vende en las ferias a lo largo de las grabaciones de los sermones Corán y religiosa.
Penamanaan islámica Nasheed por Nasheed es nombrar el mal, porque el Islam no mensyariatkan nasyid para nosotros. Pero mensyariatkan a nuestro recuerdo de Dios, leyendo el Corán, y aprender conocimientos útiles. En cuanto a la religión que Nasheed incluyendo (know-how) de los especialistas sufí herejía, es decir, las personas que lo convierten en un inútil y el juego como su religión. A pesar de hacer parte de la religión es nasyid tasyabbuh Nassara con las personas que hacen canciones juntos, y cantando como parte de (culto) la religión.
Así, el. Obligatorio (para los musulmanes) que tengan cuidado con nasyid, nasyid, así como contenido prohibido de su contenido y se venden, además de lo feo, lo que está llevando a cabo con un espíritu impetuoso calumnia (cálculo de menos), y sembrar las semillas de la discordia entre los musulmanes Las personas que propagan la nasyid veces se argumenta que nunca el Profeta, sallallahu alaihi wa salam oír su lado de la poesía, y él lo disfruta y configurar (habilidad) de ella.
Entonces él respondió: Que los poemas que su equipo jugó sallallahu 'alaihi wa salam no fue cantada por el tipo de canto coral, ni llamado Nasheed Nasheed-Islami, pero él era la poesía árabe, que incluye las leyes y tamtsil ( permisalan), la designación de la naturaleza del heroísmo y generosidad.
Los amigos de canto solo, porque el significado que contiene.Ellos recitar poesía mientras trabajaba sebagan agotador, como la construcción (la mezquita), corriendo por la noche cuando Safar (yihad). Así que lo que hicieron fue mostrar el rango de habilidad de rebote (poema), en circunstancias especiales (como) este. En lugar de servir como una rama de la educación y la propaganda!Como esto es una realidad hoy en día, en el que los estudiantes ditalqin (entrenados para memorizar) nasyid, nasyid, a continuación, dice que es un nasyid, nasyid Islam. Este es un acto de herejía en la religión. Él era un Sufi expertos herejía religiosa.Ellos son los que hacen nasyid, nasyid reconocido como parte de la religión.
Luego se debe tener en cuenta la sedición, traición a la patria es.Debido a que en un primer momento se inició una fealdad y gradualmente se convirtió en muchos, cuando no es inmediatamente erradicada cuando kemuculannya.
[Al-Khuthabul Minbariyah, Syaih Salih Al-Fauzan]
SU NOMBRE ES NO-nasyid cantantes ISLÁMICA EN EL LIBRO DE LIBRO-Salaf
Pregunta.Sheik Saleh bin Fauzan Al-Fauzan preguntó: ¡Oh, jeque, un montón de hablar de Nasheed islámico. Hay berfatwa permitir. Otros dicen que él estaba cantando en lugar de cintas. ¿Cómo ve usted?
ResponderNombrar no es cierto. Él es el nuevo nombre. No hay nombres Nasheed Nasheed-Islami en el libro de los Salaf y Ahl-ul-ilmi que su opinión cuenta. Y tuvo que ser advertidos de que el sufilah nasyid, nasyid tiene como su religión y esto es lo que ellos llaman el "mismo" (la canción).
A nuestra edad, cuando muchos grupos emergentes y los partidos, a continuación, cada uno tiene un grupo nasyid que fomenta el espíritu de los tiempos que llaman nasyid, nasyid Islami. Este nombramiento no es cierto. Y no se debe de tomar este nasyid, nasyid y se distribuirá entre los seres humanos. Wa billahit Taufiq.
[Ad-Dawa Magazine Vol. 1632, 7-11 Fecha-1416H]
[Copiado de la revista Al-Furqan, Número 06 Año IV. Autor Laynah Ma'had Dawa Al-Furqan, Dirección Maktabah Ma'had Al-Furqan, Gresik, en Java Oriental Srowo Sidayu]
Nasyid LEGALES O CANCIONES QUE EL ISLAM aliento
PorLil Buhuts Da'imah Laynah Al-Wal Científico IFTA.
PreguntaLil Buhuts Da'imah Laynah Al-Wal Científico Ifta preguntó: Sabemos acerca de la naturaleza ilícita de la canción o canciones en la forma que existía en este momento, ya que contiene las palabras de reproche o de otros dichos que no contenían los beneficios esperados , mientras que son los jóvenes musulmanes que tienen el corazón iluminado por la luz de la verdad de Dios por lo que tenemos que cambiar el hábito. Por lo tanto, optar por escuchar las canciones respiran el Islam en el que son el espíritu de tempestad, la simpatía, etc que se pueden agregar al espíritu y nuestra simpatía. Cantantes o el Islam canciones Breathe es una serie de versos de la poesía que el zumbido de los predicadores del Islam (que Dios les dé fuerza para ellos) se expresan en "Hermano" como un poema de tono por Rahimahullah Quthub-Sayyid. ¿Cuál es la ley de las canciones respiran Islam puro en el que figuran las palabras de aliento y simpatía, pronunciada por los predicadores en el presente o en el pasado, en el que las canciones representan el Islam e invita a su audiencia a el Islam.
¿Se puede escuchar las canciones Nasheed, o el aliento islámica cuando la canción fue acompañada por el sonido de tambores (batería)? A lo largo de mi limitado conocimiento, me enteré de que el alaihi Shollallahu Messenger 'wa salam, para permitir a los musulmanes a tocar el tambor en la víspera de la boda, mientras que el tambor es un instrumento que no es diferente a otros instrumentos? Por favor, explicaciones y que Dios le dará instrucciones.
ResponderFatwa agencia describe de la siguiente manera: Usted tiene razón al decir que las canciones que el fallo de hoy en forma de es ilegal, ya que contiene palabras que son reprobables y no hay bondad en él, e incluso tienden a ensalzar la lujuria y la atracción sexual, que invita a los oyentes a no hacer bien. Que Allah nos muestran la forma en diridlaiNya. Usted puede cambiar su hábito de escuchar esas canciones con canciones Nasheed o el aliento del Islam, porque en él se encuentra la sabiduría, la advertencia y el ejemplo (Ibrah) que inflaman el espíritu religioso y ghirah, evocan simpatía, penjauhan a sí mismos de todas las formas vicios. Su apelación puede evocar la cantante y el alma del oyente con el fin de obligar a la obediencia a Dios glorificado sea,,, cambie la desobediencia y la violación de sus disposiciones a la protección de la sharia y la yihad en su camino.
Pero no debe hacerlo como un sistema obligatorio de nasyid por sí mismo y como un hábito, acaba de hacer en determinados momentos cuando es necesario hhal tales como bodas, la salvación antes de hacer el viaje en el camino de Alá (Jihad), o como los eventos . Estos cantantes también cantan para evocar el espíritu de hacer buenas obras, cuando la gente no se entusiasma y perder el espíritu. También en el momento de que el alma impulsado a hacer mal, entonces las canciones nasyid Islami, o puede ser cantado para prevenir y evitar el mal.
Pero mejor que alguien de evitar las cosas que le llevaron a los males mediante la lectura del Corán, recordando a Allah y la práctica de los hadices del Profeta, pues sin duda es más limpio y más puro para el alma, así como fortalecer aún más y calmar el hígado, como la palabra de Dios .
"Significado: Hace bajar la mejor palabra (es decir) un Corán similar (la calidad de los versos) una y otra vez, moviendo la piel por lo tanto, quienes temen a su Señor, entonces es calmar la piel y su corazón en el momento de recordar las instrucciones de Dios. Dios, con el libro, le guiará a quien Él quiere. Y quien Allah engañó, entonces no hay nadie dándole instrucciones. " [Az-Zumar: 23]
En otro versículo Dios dice.
"Significado:. Quienes creen y cuyos corazones se tranquilicen con el recuerdo de Allah Recuerde, sólo con el recuerdo de Alá hacer corazones encontrar la satisfacción de los que creen y realizar buenas obras, para su felicidad y un buen lugar de nuevo.". [Ar-Ra'd: 28-29]
Era costumbre de los amigos de menjadikah el Corán y la Sunnah, como sus ayudantes por aprender de memoria, y lo practican.Además también tienen un nasyid, nasyid y cantar como ellos recitan la fosa de excavación de zanjas, construcción de mezquitas y como cabeza de la batalla que (yihad), o en otras ocasiones donde se necesita, sin hacer la canción como símbolos o lemas, pero sólo sirven como una inyección de moral y pengobar ellos.
Mientras los tambores y demás instrumentos musicales no se debe utilizar para acompañar nasyid, nasyid como el Profeta-salam Shollallaahu'alaihi-wa y sus compañeros no lo hizo. Que Allah nos muestran el camino recto. Saludos y bendiciones sobre Muhammad y puede ser delegada a su familia y amigos.
[Fatawa Islamiyah, al-Laynah ad-Da'imah, 4/532-534]
[Copiado del libro al-Fatawa ash-Fi Syar'iyyah Masa'il Al-Fatawa al-Ulama Ashriyyah min al-Balad Al-Haram Al-Khalid Compositor Jurasiy, último número Fatwa Fatwa Indonesia, Dar ul Haq Autor]
La ley islámica y la farsa ISLÁMICA nasyid
PorShaykh Dr. Salih bin Abdullah bin Al-Fauzan Fauzan
Pregunta.Shaykh Dr. Salih bin Abdullah bin Al-Fauzan Fauzan se les preguntó: ¿Cuál es la farsa de la ley islámica, y que dinamakn Nasheed Nasheed Nasheed-Islami, que esto se hace por algunos jóvenes en los centros de entretenimiento durante el verano?
ResponderJuegos [1], no debería decir porque.
Primero: En descuida la audiencia [2] debido a que preste atención a los movimientos del artista intérprete o ejecutante y son felices (risas) [3]. La obra que normalmente se entiende por entretenimiento, por lo que el descuido de los que veían. Esto es de un lado.
Segundo: Las personas que imitaron, a veces procedentes de los líderes musulmanes, como un amigo. Se considera un desprecio para ellos [4], tanto los jugadores que se sienten o no. Ejemplo: un niño pequeño o una persona que no es digno de imitación de los clérigos o los amigos. No debería ser. Si hay alguien que viene a imitar, a pie como a su manera, no está satisfecho con esto? ¿No es esta actitud se clasifica como una condescendencia hacia usted? Aunque las personas tienen buenas intenciones, por imitación del sangkaannya. Sin embargo, cada individuo es alguien que estaría dispuesto a humillarse.
Tercero: Que es muy peligroso, algunos de sus infieles personales imitando como Faraón y Abu Jahl o además de ellos. Él habla con un discurso que la incredulidad que, presumiblemente, se iba a discutir kekufurannya, o le gustaría explicar cómo el estado de ignorancia. Esto es tasyabuh (repetición). Profeta, sallallahu alaihi wa salam prohibió tasyabuh con los idólatras y la incredulidad [5] o imitar (se asemejan a) la personalidad y sus palabras. Expulsado de la predicación de esta manera porque no hay ninguna indicación al Profeta, sallallahu alaihi wa salam, y no de los hechos cenizas salafu y orientación de los musulmanes. Estos modelos no son conocidos a excepción de una jugada desde fuera del Islam.Entrada a nosotros por el nombre de la predicación del Islam, y es considerado como el medio de propaganda. Esto no es cierto porque los medios de da'wah es tauqifiyah (ittiba '). Muy a tomar con el Mensajero de Allah alaihi salam wa y no es necesario un camino como éste. [6]. Que la misión todavía va a ganar en el periodo que es diferente. Sin los modelos de esta farsa. Cuando de esta manera (teatral) no ha venido a mostrar bondad hacia el hombre en absoluto, y no puede influir en él. Esto demuestra que de esta manera (sketches) son los casos negativos y ninguna utilidad en absoluto. Incluso cuando hay cosas peligrosas.
Entonces, si alguno dice: "Sin duda, se asemeja a la forma de un niño ángel, Adán.
Nos dijo: 'Los ángeles vinieron en forma de el hijo de Adán, porque los humanos no son capaces de ver en su forma original. Esto es bueno para los seres humanos. Porque si un ángel viene a su verdadera forma, entonces los seres humanos no serían capaces de hablar con ellos y no los puede ver. [7] Los ángeles cuando se asemejan a la forma humana no me refiero a subir al escenario como ellos quieren. Se asemeja a un ángel humano con el fin de mejorar. Ya que los ángeles tienen su propia forma distinta de los derechos humanos. El hombre entonces, ¿cómo cambia de forma para formar un ser humano a otro. ¿Qué impulsa los cambios?
[Copiado del libro de Al-Al-Mufidah Ajwibatu As'illah Una-Al-Al-Jadidah Manahij, Número de Indonesia despedido desvío de propagación Manhaj, Actas del colector bin Abu-Jamal Abdillah Farihah Al-Harithi, Yayasan Al-Madinah Editores, Muhaimin Traductores]__________Foote Nota[1]. Shaykh Bakr Abu Zaid dice en su libro A-Tamtsil, 'La existencia de una obra originalmente era una forma de culto no musulmán. La mayoría de Ahlu ilmi confirman, que el núcleo de la obra es parte de los símbolos, símbolos de adoración pagana de Grecia. (Página 18).
Sheij al-Islam dijo en su libro Al-Mustaqim Iqtidha Sirath (191 / cet. Darul Hadiz) sobre lo que están haciendo el Nassara en su día de la fiesta se llama 'Día de los rayanya addle de cerebro "(id ASY-Sya'anin) : "Vienen a cabo en la fiesta con las hojas de olivo y similares, y se pensaba que se parecía a lo que está en sikapdemikian Alaiahis Al-Masih 'Sallam. Este ha sido citado por el Sheik Zaid Abu Bakr en la A-Tamtsil. Shaykh Bakr dio a entender al respecto que en su libro. 27-28: "Usted ya sabe que el juego no tenía nada que ver con la historia de los musulmanes en la primera generación (principal). Inesperada llegada por lo menos de los sabios, es decir, del siglo 14H. Luego saludó mediante el establecimiento de casas de edificios de espectáculos y teatro, Switch necesariamente de los lugares de culto para un grupo de actores interpreta a escuelas islámicas Nassara que la mayoría de los fieles islámicos.
[I (Abu Abdillah) dijo: Por ejemplo, la Hermandad Musulmana "]
Si usted entiende esto, entonces sabemos que las normas y principios del Islam que plantea a los expertos que el grado de perfección exigido y la noble resistencia de esa manera. Como se sabe, que una caridad puede ser incluido como un servicio, o puede ser incluido como una costumbre. A continuación, el origen de la adoración, no está prescrito, salvo lo prescrito por Dios y el origen indígena no está prohibido, excepto lo que Allah ha prohibido. Por lo tanto, no debe ser una obra de teatro Islami celebrada como una forma de culto, o incluso como parte de un hábito o costumbre, que contienen elementos de los juegos y el entretenimiento.
El teatro no se especifica en la ley islámica, es un nuevo camino.Parte de las enseñanzas generales del Islam es lo que se habla de 'alaihi wa salam,' el Profeta, sallallahu Los que hacen cosas nuevas en los asuntos de nuestra (islámica), el caso está abierto desde el Islam, rechazó ". Por lo tanto, lo que se ha visto en algunos campus de la escuela o la universidad, a saber, el juego de charada islámica, entonces seguramente se trata de un acto de herejía, ya que ha sido origen desconocido. la práctica es para los musulmanes es un tema que sale de la zona se determina con base en el syar'i proposición.
Debido a que la práctica es un culto pagano de los griegos y Ahlu Nassara herejía, entonces no hay base en el Islam es absoluta. Por lo tanto, es una cuestión de una nueva práctica en el Islam, y cada nuevo caso en el Islam es una herejía que se asemeja a la sharia.Un nombre apropiado para el término basado en la Sharia islámica es el "Teatro Bid'ah '.
Si una obra de teatro se incluye como una costumbre, a continuación, se asemeja a los enemigos de Alá (kafir). A pesar de que se les ha prohibido que se parezcan. Mientras que el caso no era conocido, salvo de ellos.
I (Abu Abdillah) dijo: "De cierto, 'Teatro Islami', como se les llama, sólo existen en el centro de entretenimiento durante el verano y la escuela skolah-, considerado como uno de los métodos y Dakwan formas de influir en los jóvenes. Este es un truco de ellos, que en la personalidad rechazada. Aunque la manera y el método de la da'wah a Alá tauqifiyah (ittiba), entonces no existe un derecho a alguien para hacer algo (para el culto) de ella. No voy a discutir los medios de la longitud de propagación.
Si hay personas que dicen: '¡He aquí el medio de la predicación es parte de mashalihul mursalah'. Nos dijo: '¿Qué es menospreciar todo lo bueno islámica de los funcionarios?
La respuesta está en la descripción de Sheij Taymiyyah al-Islam Ibn, de la siguiente manera: "En resumen, no hay que subestimar el bien que la sharia (maslahah), ni siquiera Dios Todopoderoso ha puesto a punto el Din de alegría para nosotros. Así que no hay nada más cerca del cielo de lo que había sido él dijo sallallahu 'alaihi wa salam para hacerlo. Él nos ha dejado en un borrón y cuenta nueva. Por la tarde noche triste, no se apartó de ella, pero las personas que perecieron [Extraído del libro:. Al-Qawiyyah Hujaju Anna Wasa'ila Ala ad-Dawa Sheij Tauqifiyah trabajo Abdussallam bin que Barjas. 40]
I (Abu Abdillah) dijo: "Si un gran número de incredulidad varios maldad, y la desobediencia confesar que Al-Haq con syar'i carretera y que debería ser. Así que, ¿por qué un predicador en busca de una manera que no está contenida en la 'Personalidad?Después de todo lo que realmente lo que está contenido en la "personalidad ya era suficiente para obtener fines de propaganda a Dios. Lo que hace que Ahlu pecadores se arrepienten y aquellos que han perdido las instrucciones. Que los predicadores predican para liberar espacio para él cuando Dios por medio de la pavimentación de las compañeras, sobre el mismo. De hecho se remontan a la ciencia. Ibn Masud dijo: "Seguramente va a crear un nuevo caso y el caso se creará una nueva para usted, entonces, si usted ve un nuevo caso, será sobre usted se pega con el primer caso (el Profeta y sus compañeros). Ibn Masud dijo, bueno, "Ten cuidado contra la herejía, advertimos contra el excesivo cuidado en su contra berdalam las profundidades y debe seguir con la primera generación" [Extraído del libro.: Ala Al-Qawiyyah Hujaju Anna Wasa'ila ad-Dawa Sheij Tauqifiyah trabajo Abdussallam bin que Barjas. 43]
Sheikh Abdussalam dijo: "Ciertamente el bien en la determinación de un caso es difícil. A veces, un observador maslahah menyengka que es, pero esto, de hecho la sentencia para determinar el beneficio es Ahlu ilmi. Están llenos de justicia y bashirah, que siempre traen leyes de la sharia y las virtudes. Por lo tanto, la necesidad de emitir una postura de cautela es grande y muy cuidadoso con el dominio de las pasiones, si quieres algo bueno.La lujuria es con frecuencia la decoración algo que está roto por verse bien, por lo que engañó a muchas personas. A pesar de los peligros mayores que los beneficios. Entonces, ¿cómo la muqallid (que la imitación) puede ser controlado por la alegación y determinar que es maslahah? ¿No es esto una actitud presuntuosa actitud hacia el din y el mal hacia el syar'i la ley sin convicción? (P. 45)
Abdussalam También citas de Shaykh Hamud bin Abdullah Al-Tuwajiri rahimaullah, dijo: He aquí, entrar en una obra de teatro en la predicación del Dios Todopoderoso no es la Sunnah de alaihi sallam, el Profeta, sallallahu 'wa, y no de los cuatro primeros califas al-Sunnah Mahdiyin. Sin embargo, incluye un nuevo caso en nuestro tiempo. Y en verdad que Dios ha advertido de las cuestiones nuevas, ordenó que las rechace, y le informaba de que el nuevo caso es mala y equivocada "(p. 45)
[2]. En ella contiene elementos de una pérdida de tiempo. Los musulmanes tendrán que rendir cuentas por su tiempo. Él tiene la obligación de mantener y tener disponible de la época, para practicar lo que es bendecido por el Todopoderoso, para que sus beneficios van de nuevo a él, tanto a nivel mundial y en el más allá.A medida que el hadiz de Abu al-Aslamy Barzah, dijo, "Mensajero de Allah ha dicho:
"Esto significa: No mueva los pies de un funcionario en el Día de la Resurrección, para que se le preguntó sobre su edad, por lo que pasa. en su propiedad donde se puede conseguir, y por lo que infakkan. en su cuerpo por lo que reunir. [Publicado por Al-Tirmidhi 2417 y menshahihkannya]
[3]. En general, la obra era una mentira. Podría ser un impacto para las personas que vienen a ver o llamar la atención a ellos, o incluso hacer reír. Esa parte de las historias de fantasía. Ha sido una amenaza desde el Mensajero de Allah para la persona que le mintió a reírse de las personas con una fuerte amenaza. Es decir, desde este complacido con él Haidah Allah ibn Muawiya de que el Profeta dijo:
"Esto significa: ¡Ay de los que hablan (predicar), mientras que él estaba mintiendo (en conversaciones) para que la gente se ríe a continuación, ¡ay de él, ¡Ay de él". [Hadiz Hasan, emitida por el juez (I/46), Ahmad (V / 3-5) y At-Tirmidhi (2315)]
Acompaña a este hadiz Sheik del Islam dijo: "Y de hecho Ibn Masud dijo:" la mentira verdad, no es cierto ya sea en serio o en broma "Pero si la mentira que provocó la hostilidad de los musulmanes y poner en peligro la prohibición de dien sin duda más difícil. Sin embargo, el culpable se ríe de las mentiras de un pueblo se merece el castigo que puede disuadir a syar'i del delito. [Maymu Fatawa (32/256)]
Acerca de las historias, era eruditos "odio historias salaf y asambleas historias. Advierten de todas las advertencias y luchar contra el narrador (el narrador) con una variedad de medios. Del libro de Al-Mudzakir Tadzkin wa wa Al-adh-dhikr Ibn Abi Asim Al-Ridadi Tahqiq Khlaid (p. 26). Ibn Asim ha sido narrado con un sanad sahih, que Al-lah Ali, este complacido con él vi que alguien me dijo, él dijo: ¿Sabe usted acerca naskh (quitar el verso) y mansukh (suprimido)? Entonces él (el narrador) dijo, No. Ali dijo, pierda, tú y tú les has destruido. [Al-Mudzakir wa Al-Tadzkir ella. 82]
Imam Malik dijo: Yo realmente odio las historias en la mezquita. Me parecía peligroso con sus bermajelis participar. Historias reales de la herejía.
Salim dijo: "Eso Ibn Umar, conoció a un hombre que salió de la mezquita, dijo, 'No hay ningún factor que me hizo salir (de la mezquita), excepto para el narrador de los suyos." Imam Ahmad dijo que la mentira del hombre es el narrador y uno de los más solicitados (una pregunta que no hacer el bien). Entonces le pregunté (Imam Ahmad), ¿Asiste a las asambleas? Él respondió: No. [citado en el libro de Al-Bida wa Al-Al-Turtusyi trabajo Hawadits, p 109-112]
[4]. Uno de nombre del teatro es: Al-Muhakkah, que simula una persona en sus movimientos. Ha venido a denunciar el hadiz que imitaba a una persona, y la prohibición de tal manera que, de Aisha que el Profeta dijo: "Yo realmente no me gusta imitar a alguien y, de hecho para mí de esta manera y como esta '. Sahih emitido por el Imam Ahmad (6/136-206), Al-Tirmidhi (2503).
[5] Hadith que no lo quiera se asemeja a los politeístas e infieles se han extendido, como las palabras del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam,' Judios Selisihilah y Nassara .. "[Ibn Hibban Taqrib (2186)], 'Berbedalah con los Los paganos ... " [Musulmanes (259)], 'Berbedalah los zoroastrianos ..' [Muslim (260)]
[6]. Ha publicado un libro titulado Al-Hujaj Qawiyyah Al-'Ala Anna Wasa'ilah Da'wah trabajo Taufiqiyyah jeque bin Abdulkarim Abdussallam bin Barjas. Una discusión buen libro, le aconsejamos que lea el libro de tersebt.
fuente: http://almanhaj.or.id
[7]. Y el ángel no estaba imitando las palabras de alguien que forma diserupai, y no seguir su camino o de los otros movimientos que la gente hace un diseruapinya.
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